Reseña Histórica de la Iglesia Evangelica Latina

En el mes de mayo de 1979 el Rev. Moisés A. Sandoval fundo la Iglesia Evangélica Latina, contando con una membresía de veintidós personas. Fue en este mes de mayo que comenzamos el proceso de afiliación al Distrito del Pacifico Latinoamericano de las Asambleas de Dios. Cinco meses mas tarde, el 22 de Septiembre de 1979 fuimos afiliados a dicho Distrito. Para esta fecha, el Señor Jesús nos había bendecido con cincuenta personas nuevas, haciendo una congregación de setenta y dos miembros. La misericordia de Dios ha sido grande llevándonos a un crecimiento espiritual y numérico, teniendo un liderazgo con ministerios diferentes que han sido desarrollados eficientemente.
 
Desde Mayo hasta Diciembre de 1979, iniciamos en un local en el centro de Los Angeles. En 1980 nos trasladamos a un local situado en Hollywood. A finales de 1983, nos mudamos a un lugar mas grande en el area de Silver Lake. 
 
Debido a crecimiento numérico que gozábamos esto nos llevo a rentar el auditorio de King Middle School del Distrito Escolar de Los Ángeles. Fueron cinco años consecutivos de asistir domingo a domingo a este lugar.
 
Después de muchos años de ayuno y oración, en Diciembre 1995 el Señor nos permitió comprar Templo Bethel. El Señor nos llevo de gloria en gloria en este lugar y fuimos reconocidos en el Concilio General Nacional 2005 de las Asambleas de Dios en Denver, Colorado como una de las 13 Iglesias transformadoras en la nación. Nuestro Coro y Orquesta participo en el evento Hispano y el Señor fue Glorificado y fuimos de mucha bendición a el pueblo que estuvo reunido.
 
Realmente la mando de Dios ha estado sobre nosotros. Los ojos de Dios estan sobre todos los que le temen y los defiende. Ahora seguimos adelante trabajando en la obra de Dios, sabiendo que el esta con nosotros y nos lleva de victoria en victoria. Ahora estamos celebrando como Iglesia afiliada al Concilio General de las Asambleas de Dios en el año 1979, Ahora la iglesia goza de una unidad de Espiritu y Vision para hacer la obra del Señor en nuestros tiempos.